domingo, 1 de marzo de 2009

CENZANO POR LA CUESTA DE LA FUENTE 01-03-09

A la hora de costumbre nos juntamos ocho ciclistas con ganas de disfrutar una mañana de menos frío que otras veces, ya va siendo hora. Jordi, Tomas, Carlos, Paco II,Chechu, los Javis (hermano y primo) y el cronista, Alfredo. Hasta Alberite a un ritmo fácil, hablando mucho y calentando, subimos por la carretera hacia las bodegas, para continuar a la izquierda por el camino de las naves, hacia Ribafrecha. Algo se aviva el ritmo a ratos, sin parar de hablar, aunque según que tema se hable, el ritmo como que casi se detiene, el tono sube, hay mucha necesidad, somos muy románticos.
Nos lanzamos cuesta abajo llegando a Ribafrecha, nos agrupamos, y seguimos sin demora cruzando el río Leza, por la carretera, esta vez realizamos varias horquillas hasta girar a mano derecha, poco antes de la recta a Ventas Blancas para empezar a subir por camino con piedras que llega a varias huertas y casas de campo, repechos que cambian de nivel y cada uno sube como puede. Los hay que van sobrados, esperando a los que vamos mas despacio, las zonas de piedras se me atragantan.
Tengo alguna dificultad con el cambio trasero, se me sale la cadena por dos veces a los radios, no volverá a ir bien hasta que le ajusto el tope para que no se cuele. Hemos desviado por el camino hacia la derecha, hacia el sur en mi brújula, no llevamos gps y por eso aunque nos desviamos, no nos perdemos.
Terminamos encontrando el camino que sube a la planicie donde paramos cuando subimos por la cuesta que llamamos "de los almendros", referencia de donde estamos y con dos opciones para seguir subiendo, a saber, por el este, dirección Santa Cecilia, dejándola a la izquierda, y por el camino a la derecha que sube escalando por el cordal dirección sur paralelo al río Leza, donde casi en la cubre hay una fuente para reponer agua. Es el tramo final de cuesta que nos queda. Poco antes nos abandonan Tomás y Jordi, que tienen prisa. Tomás espero que haya llegado bien, un encuentro con una rama dobló el cambio trasero, también la patilla. Lo enderezamos como pudimos, aunque un trozo de la jaula del cambio, al tratar de enderezarlo, se rompió, aunque no afectaba al resto, sonaba un poco, con cuidadín habrá llegado. He sido yo el manitas.
Poco tiempo parados en la cima, el viento se nota y rápido descendemos. Nos ponemos los chubasqueros, aún así en poco tiempo te quedas tieso. El ritmo de regreso no va a ser lento, a pesar de los kilómetros, un descuido antes de Alberite nos desvía casi a la carretera, volvemos unos metros y tomamos el camino correcto. Desde Alberite el ritmo se alegra, no queda nada y con un poco de cachodeo en los adelantamientos entre nosotros, llegamos a la 1 para lavar las bicis contentos de la ruta que salió , 59 kms. y 3h. 50 min. pedaleando. Además libramos el agua, llovió por la tarde, alguna vez tenemos que tener suerte los ciclistas porque este invierno....
Saludos para todos. Se admiten comentarios.
Alfredo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros,siento mucho no haber podido disfrutar de vuestra compañia este domingo.Un saludo a todos y nos vemos el domingo que viene.

Anónimo dijo...

antes de que nadie flipe, la ruta duró 4h.50 min., que andar, andamos, pero ese promedio e la otia

Anónimo dijo...

tomas te habras vuelto porque tenias los pies blanditos del agua del viernes jejejeje
saludos a toos
lomotora OR zesty

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes:los viernes si salis con los de OR poneros el traje de neopreno o llevad un bañador jejeje

vitinbtt dijo...

Podeis ver en este albúm a los "Espaldas mojadas", el viernes pasado:
http://picasaweb.google.es/OrgulloRiojano.btt/EspaldasMojadas#