lunes, 8 de junio de 2009

AZUELO-LA POBLACIÓN 07-06-09

No hemos vuelto, porque nunca nos fuimos, somos capaces de hacer los kms. que sean pero lo de la crónica, desde que Hilario hace cicloturismo, estamos perezosos con lo de escribir. Pero bueno, sin escusas, desde la anterior nos hemos ido hasta Baños de Ebro cuando el gps se perdió, pero nosotros no, subimos a Cenzano, toca como 2 veces al año variando la subida, hicimos la extreme cameros light para no llegar a estresarnos y alguna más.
Pero esa vez hay crónica, y vendrá en el futuro un programa diferente para el gps que nos impedirá perdernos a no ser que quedemos almorzar, que ya toca, ¿o nó?.
Toi mocionao.
Bien, a las 8:15 salimos de donde siempre con poco calor, agradable para pedalear en dirección a Viana, los siguientes miembros y una sin : Manu, Natalia, Jose(güelcom), los tres Javis(hermano,primo y el de la horquilla dura),Jordi, Tomás y Alfredo que escribe.
Que si vaya fuerte la prueba, buenas la patatas, quien no puede venir y tal...hasta Viana donde nos agrupamos un momento mientras Tomás prueba la escaleras de la iglesia, que no para el hombre, salimos por asfalto dirección norte para tomar un camino que serpenteando y con algún tobogán llega a Bargota, donde nos esperamos y bebemos algo. En este punto Tomás ya nos dejó, se suele ir antes por sus obligaciones, pero siempre nos da tiempo a reírnos un rato con sus chascarrillos. Desde este pueblo parte un camino entre dos colinas a cada lado dirección norte que al principio apenas tiene desnivel, pero al final sube mas pendiente hasta la linea de los aerogeneradores y te deja encima de Torralba del Rio, con la Sierra de Codés enfrente. Bajada emocionante y sin sorpresas a pesar de gravilla llegando abajo. En este punto giramos por carretera asaltada hasta Azuelo, donde iniciamos el regreso subiendo todo lo que habíamos bajado por un ancho camino que es mas pendiente al principio pero luego ensuavece, y en su mitad tiene una fuente a la derecha que también sirve de abrevadero para animales, reformada hace poco. Una vez arriba tenemos dudas de volver por Labraza o La Población, optamos por esta última ruta algo de subida al principio pero luego es de calentar los discos hasta Oyón, así bajamos, y algo mas relajados cada uno a su casa hasta el prox. domingo que toca dinosaurios, para quien quiera, y cachodeo para todos.
El tiempo acompañó, no sobro ropa, no llovió, perfecto.
Un saludo para el personal al que le gusta pedaleal.