domingo, 11 de mayo de 2014

2014.05.11 Peña Saida


Crónica de Adolfo:

Domingo 11 de mayo del 2014. Logroño dirección Londres. Etapa btt a Peña Saida.
Después de una preciosa semana de sol y buena temperatura, amanece este domingo con todo el cielo tapado. No hace nada de frío, pero el sol da otro toque al día.

Aparecemos en el punto de encuentro 17 pinchazos recios, con ganas de darlo todo,
Javivi, Rafa Ocon, Iván y Jordi , en esta ocasión deciden salir con las flacas, con un poco de discordia, pero también con toda la razón. A comerse los km compañeros. Jordi, te juro q te llevaremos por sitios por los q no te caigas. Ja ja ja. Menuda racha.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6816058

El otro grupo, formado por Raquel, Mari Cruz y javier Ocon , salieron más tarde y se fueron a tierras desconocidas, a prepararse para unas largas vacaciones por Francia dándole al pedal.



Y este tercer grupo, formado por unos valientes sin igual, con ganas de reírnos de nosotros mismos, empezamos riéndonos de la situación. Bueno, el domingo q viene con q venimos, con flaca o con gorda , ( sobre todo por quitar hierro al asunto). Salimos dirección Viguera , no sin antes haber pensado en una o dos rutas. Al final decidimos ir a la cruz y también la cambiamos por Peña saida.

Tomás , paquito, luisito , ángel fores gum , Chema , Javi chiquitín , Iván. Natalia Robert. José el momia , Carlos , Sete y yo mismo. Así hacemos 13 tirarones.
Subimos dirección Viguera a buen ritmo, no paramos no en Albelda , no hace calor y no hay q llenar cantimploras. Rodando bien y haciendo risas. Al llegar a Viguera unos decidimos subir por la rampa de hormigón y otros van por la cuesta de atrás. Nos juntamos en el mirador y bajamos a la plaza a almorzar, ya q allí estamos más resguardados del viento, a allí arriba ya se notaba más fresco. Cada uno se come su plátano y bajamos temporalmente una rampa ya q el resto es todo subir, y subir y subir.

Antes de llegar a la cantera, paquito, José y ángel deciden hacerse un atajo a la izquierda, q es más corto pero da respetó solo mirarlo. El resto subimos el camino más largo pero más llebadero.

El la cantera coincidimos con unos buitres q están dando cuenta de un ternero y unas ovejas muertas. Tremendos bichos.

Y llegamos al cruce, la cruz, o Peña saida. Al final. Decidimos lo más jodido.

Empezamos a subir, subir. Subir y volvemos a subir. A medio camino empieza la niebla a cerrarse y escupir, poco pero moja.

Seguimos subiendo, que rampones, que niebla. Y nos reunimos en un pequeño cruce, en el q aparecen dos lugareños montados en un land Rover blanco, y digo yo, " sí ahora bajan la ventanilla y hablan en inglés, eso es que estamos en Londres ". Bueno, pues a partir de ahí , ha sido un no parar de morirnos de risa con Inglaterra. Las chicas inglesas q tienen cuatro tetas. Sí nos perdemos y hacemos noche, nos comemos a Natalia. Donde esta el norte , ja ja ja. , desorientados. Muertos de risa y sin saber hablar inglés , decidimos desandar el camino y volver por el mismo sitio. No se veía nada de nada. Como en Londres. Bajamos dirección a España y como se nota. Al acercarnos ya cambia la temperatura. Las gentes. Etc etc etc.

Y de allí a las gaunas a lavar las bicis y a tomar el vermú , por gentileza de Natalia q fue su cumpleaños el otro día. Gracias Natalia. Como has librado de ser devorada. Ja ja ja ja.

Otra crónica por gentileza de Adolfo , que no es q las haga muy bien , pero es q no la quería hacer nadie. 

















No hay comentarios: