jueves, 10 de julio de 2014

2014.07.06 Ruta de los Dinosaurios Look 2014

Crónica de Iván:

Hoy madrugamos pero a gusto, hemos quedado temprano ya que nos tenemos que desplazar hasta Arnedo para hacer la clásica Ruta de los Dinosaurios que organiza Look.

Nos juntamos el Yayo, Nati, la Sobrina, Oscar, Manu, Javi CN, Pelopaja y yo mismo, cargamos las burras en la fregoneta y para Enciso que nos vamos.

Ambientazo, nada más llegar todo lleno de bicis bicis y más bicis, por todos lados, casi 600 locos amantes de este deporte y bien digo que locos, porque hoy vamos a sufrir de lo lindo.

Nada más salir rampón para poner a cada cual en su sitio, Javi CN y Pelopaja salen como lobos p'arriba.

Oscar un poco detrás. Después el Yayo y yo y por detrás pisándonos los talones Manu y la mafia Uruguaya jeje.

A Javi CN ya no lo veremos hasta la meta, un fenómeno!

Yo voy un rato con el Yayo y después con Óscar, menudas rampas! hoy era todo subir y todo bajar, ni un respiro vamos a tener.

En la primera bajada me quedo ya que la bici se encabrita y se marcha de izquierda a derecha, me pasan unos cuantos y pierdo mucho tiempo, más tarde me daría cuenta de por qué.

Así que en la subida bajo piñones y aprieto para ver si alcanzo a Óscar, al que hace tiempo que perdí de vista. Voy pasando ciclista tras ciclista poniendo buen ritmo y tras unos km en el avituallamiento cojo a Oscar que acababa de llegar.

Comemos un poco y deshincho las ruedas que iban como piedras, he ahí la cuestión de por qué iba de lado a lado bajando.

Seguimos subiendo y encontramos rampas duras y una pared donde sin darme cuenta dejo atrás al pobre Óscar, que iba jodido de la rodilla.

Seguimos subiendo y subiendo, a este paso vamos a tocar el cielo.... y llego al segundo avituallamiento. Ahí me encuentro a Pelopaja con mala cara. Me paro a beber y comer algo y al poco llega Oscar.

Pelopaja va tirando como puede y dice que ya lo pillaremos, en estas que llega LA LOCOMOTORA: el Yayo a ritmo de martillo pilón y más descansado que recién levantado, madre mía! pero que le echan a este en el cocido!!! ni sudaba el cabr*****

Salimos Oscar y yo a la caza de Pelopaja al que cogemos tras unos km de subida, ya con mejor color. Se paró en un pino y dejó que la naturaleza hiciera su trabajo jeje, ahora tiraba como una mala bestia, como nos tiene acostumbrados.

Bajamos un poco el ritmo ya que la rodilla de Oscar no mejora y como no! nos coge el Yayo que ya ha calentado y ahora es cuando empieza a funcionar bien, qué máquina!!! así que nos hacemos a un lado para que no nos pase por encima, ya te cogeremos ya! jeje

Tras unos cuantos km de subida unos cuantos de bajada y un poco de rompepiernas llegamos a la parte que a mí más me gustó, la senda entre pinos con sus toboganes. Ahí soltamos frenos y a gozar ratoneando entre árboles.

De ahí al cauce seco de un río hasta llegar al puente, cruzamos el río y luego un poco de llano para estirar las piernas y por fin la ansiada meta, entramos juntos Pelopaja, Óscar y yo, cansados pero contentos.

Hay que decir que la prueba está muy muy bien organizada, los avituallamientos genial, la ruta perfectamente marcada y además de regalo unas zapas chulísimas.

 Como siempre lo mejor la compañía, de 10 !!!

Os dejo el track, el perfil y el índice IBP 172:

Track :  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7262618


Fotos: http://www.larutadelosdinosaurios.com/gallery.php
Vídeos: http://www.larutadelosdinosaurios.com/cms.php?id_cms=20
Clasificación:  http://www.larutadelosdinosaurios.com/content/21-clasificacion



























No hay comentarios: